monedaqde bronce romana del 326

2 Beiträge • 104 Mal aufgerufen

Dieses Thema wurde im Forum Spanisch veröffentlicht

Hola, tengo una moneda de bronce emitida en la ceca de Roma bajo Constantino I en el año 326.
el anverso es un busto laureado de Constantino con la leyenda CONTANTIVS AVG.
el reverso es una puerta de campamento de 6 ruedas, con dos torreones y una estrella. la leyenda es PROVIDENTIAE AVGG. debajo de la puerta está la marca de ceca R corona P
la moneda pesa 2,19 gramos y en 10 mm, de diámetro. su estado es "muy bueno"
las referencias del catálogo son Sear. Monedas romanas y sus valores. vol. 4, n.º 16250 y acuñación imperial romana, vol. 7, Roma 287.
mi deseo es conocer su valor para posterior venderla, la adquiri por medio de un concurso sobre gastronamia romana. de lo cual tengo constancia del premio y publicacion relativa si fuese necesario demostrar su legal adquisicion.

agradecere informacion relativa. Tengo 64 años, radico en Mexicali, BC
leonor
Se necesitan fotos para dar una evaluación exacta, pero tales monedas generalmente comienzan en unos pocos dólares en grados bajos y suben hasta 20 o 30 en grados más altos.
I collect and deal in ancient Roman coin. In case you're looking for affordable ancient coins or need any help with the coins you already have send me a message.
Thema geschlossen (Numista Robot, 25 Apr. 2022, 04:55)
Thema verschoben nach "Identificación y valoración de monedas" (ZacUK, 13 Okt. 2022, 06:12)

» Forumsregeln

Die verwendete Zeitzone ist UTC+2:00.
Die aktuelle Zeit ist 12:51.