Moneda de 100 pesetas de 1982 en la torre de la derecha no pone ultra si no yltra

7 Beiträge • 183 Mal aufgerufen

Dieses Thema wurde im Forum Spanisch veröffentlicht

No se aprecia bien por que tengo un mobil de mierda y lo he mirado con una lupa y si parece, pero si se diera el caso de que es tendria algun valor?

pictures please.

Jamais l'or n'a perdu la plus petite occasion de se montrer stupide. -Balzac

Esto es simplemente un dano posterior a la mente que hace que la V  parezca una U. 

Perdon mi traduccion al Espanol.

This is simply post mint damage causing the V to appear to be a Y.

Pardon my translation of Spanish.

No es una confusion visual, es literalmente una Y solo que al no ser un experto no quiero ir de sabiendo, pero si se lo que mis ojos ven 

Gracias.

Hola Goby, 

yo concuerdo con harryg.

La monda esta usada (ver los golpes/rayas en la E y la N de CIEN). De forma similar, tambien recibio un pequeño golpe justo en el vertice inferior de la V de ULTRA, lo que la hace aparecer como un Y .

Saludos

christianvl

Pecuniae imperare oportet, non servire
Thema verschoben nach "Identificación y valoración de monedas" (ZacUK, 12 Okt. 2022, 18:02)

Hola Goby, coincido con nuestros compañeros, según la foto, yo veo una V claramente y una ligera rayada en la parte inferior que podría hacer que pareciese una Y. Al menos en la foto, es lo que veo.

Saludos, Oscar

Coin referee for: Andorra, Equatorial Guinea, Marshall Islands, Moldova, Liberia and Spain
Banknote referee for: Andorra, Equatorial Guinea and Spain

Goby, éste es el detalle del PLVS en la moneda del catálogo de Numista

Y éste es el mismo detalle en la tuya

En ambos casos pone VLTRA con golpes y arañazos aquí y allá.

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

» Forumsregeln

Die verwendete Zeitzone ist UTC+2:00.
Die aktuelle Zeit ist 01:18.