Identificación de monedas romanas (por favor! ;) )

4 Beiträge • 89 Mal aufgerufen

Dieses Thema wurde im Forum Spanisch veröffentlicht

Buenas tardes a todos, queridos compis de esto tan maravilloso como es la colección de monedas ;)

A ver, estoy dado a la ardua tarea de identificar 4 monedas romanas que tengo guardadas desde hace años.. Creo que he conseguido identificar al menos una, no la moneda en concreto pero sí al menos el Emperador al cual pertenece, lo cual, viendo lo difícil que es esto, me doy por más que satisfecho ;)

De las otras tres, hay dos que yo creo que sí son identificables, pero se me hace extremadamente difícil. Veo que hay 588 páginas en la colección de monedas del Imperio Romano! una locura… ;)  Así q si entre los foreros hay un alma caritativa que se preste a gastar unos minutos en tratar de identificarlas, sería maravilloso. Al menos conocer a qué emperador pertenecieron ;) 

Voy poniendo fotos de cada moneda en un mensaje aparte:

En este primer mensaje voy a compartir las fotos de la moneda que he identificado como de Valentino I, ya que en ella puede leerse “VALENTINI”. Según lo que he mirado, pertenece a ese emperador, aunque no sabría decir qué moneda es de las que aparecen en la colección de Numista.

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

En esta segunda moneda, se aprecia a un lado lo que sería una torre, una fortaleza o una puerta romana, y al otro lado la cara del emperador en cuestión. He encontrado un par de monedas en Numista con una torre, pero no es la misma de la de esta moneda ;(

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

En esta tercera moneda, aparece la cara del Emperador y en su cabeza lo que sería un “casco con pinchos” o a lo mejor una corona de laurel o vete tú a saber.. ;)  Detrás, hay una leyenda que dice algo así como: CO III SE  (en letras mayúsculas). Los 3 palitos del medio podrían ser quizás también una M, no tengo ni idea ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

Y la última y la que yo veo más difícil de identificar porque sólo alcanzo a ver que dice: “República”, es la siguiente:

Muchísimas gracias !  ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

» Forumsregeln

Die verwendete Zeitzone ist UTC+2:00.
Die aktuelle Zeit ist 01:23.