Buenas tardes a todos, queridos compis de esto tan maravilloso como es la colección de monedas ;)
A ver, estoy dado a la ardua tarea de identificar 4 monedas romanas que tengo guardadas desde hace años.. Creo que he conseguido identificar al menos una, no la moneda en concreto pero sí al menos el Emperador al cual pertenece, lo cual, viendo lo difícil que es esto, me doy por más que satisfecho ;)
De las otras tres, hay dos que yo creo que sí son identificables, pero se me hace extremadamente difícil. Veo que hay 588 páginas en la colección de monedas del Imperio Romano! una locura… ;) Así q si entre los foreros hay un alma caritativa que se preste a gastar unos minutos en tratar de identificarlas, sería maravilloso. Al menos conocer a qué emperador pertenecieron ;)
Voy poniendo fotos de cada moneda en un mensaje aparte:
En este primer mensaje voy a compartir las fotos de la moneda que he identificado como de Valentino I, ya que en ella puede leerse “VALENTINI”. Según lo que he mirado, pertenece a ese emperador, aunque no sabría decir qué moneda es de las que aparecen en la colección de Numista.