Maravedí de Pedro I,

7 Beiträge • 59 Mal aufgerufen

Dieses Thema wurde im Forum Spanisch veröffentlicht

Hola, por lo que he podido encontrar es un maravedí de Pedro I, tengo duda con la ceca y si tiene un error de impresión. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Saludos

Buena tarde josetel,

https://es.numista.com/help/politica-del-foro-77.html

De pronto puedes agregar el link de la página Numista de su moneda, confirmar los P.D.C. (peso, dimensiones y composición) y una fotografía clara y recortada de cada lado.

Muchas gracias,

Saludos.

Buenas noches, de verdad no entiendo la mayor parte del mensaje. Incluir fotos me ha costado un riñón, por el otro lado es una especie de león más deteriorado que la cara y con un puntito de soldadura que se ve estuvo enganchado a algo, el peso co mínima precisión me ha dado 3 gramos. Saludos 

Lo que te dice Poporo con razón es que con una foto de solo una cara, desenfocada, pequeña en la parte de la moneda, girada, sin el peso exacto, sin tamaño, sin enlace a la página de su ficha si sabes cual es, pues que es difícil ayudarte.

De todas formas te puedo decir algunas cosas de la moneda. No es un maravedí de Pedro I como pones en el título, sino una blanca de Enrique III. Si hubieras puesto foto del reverso, sería más seguro y descartaría que fuese de Enrique IV. 

En cuanto a la ceca es difícil con esa foto porque su marca es esa cosa minúscula en la foto que hay debajo del castillo. Por la forma diría que puede ser una venera, por lo que la ceca sería La Coruña.

El enlace a la ficha en Numista es N#123042

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

Muchas gracias, ampliaré información, pero no me dejaba meter archivos de más de un mega y tuve que reducir. De todas maneras parece claro que mi moneda empieza por EN y que la ceca es una estrella, con lo que se nota la vista de uno que sabe. Saludos 

Estoy sospechando que sea una reproducción.

No tengo medio de hacer mejores fotos pero mando foto del revés que tiene un punto de que estuvo soldada a algo y sus dimensiones son 22 mm y peso 3,05 en báscula de precisión.

¿Puedes ver o ampliar la mano más baja del león?

Referee for Spain, Iberia (ancient), Suebi Kingdom and Visigothic Kingdom

» Forumsregeln

Die verwendete Zeitzone ist UTC+2:00.
Die aktuelle Zeit ist 05:47.