Buenos días.
Tengo una colección bastante extensa de monedas registrada en la página, u aunque la identificación de las monedas modernas no me supone ningún problema, también tengo una serie de monedas antiguas, tanto de España como del Imperio Romano, que me resultan muy arduas de identificar. Poco a poco quería irlas subiendo al foro, para ver si me podéis ayudar. En total, entre las antiguas españolas y las romanas tendré unas 30 pendientes de identificación, pero las iré poniendo de una en una, sin prisa, que tampoco es cuestión de tener siempre ocupados a los expertos del foro. Hoy de momento voy a subir una para ver si la podéis identificar.
En este caso concreto, creo que se trata de una moneda de Reyes Católicos, no sé si de 4 u 8 maravedís, creo que la ceca es la de Cuenca, y su diámetro es de 31 mm. (aunque como en estas monedas siempre falta algún trozo, puede ser de algo más (32 o 33 mm.). Aparentemente es de cobre, pero también podría ser de vellón, que tiende mucho a oscurecerse.
He tratado de buscarla en la página mediante imagen, pero lo único que me aparece similar son algunas blancas de Enrique III, pero el tamaño no me coincide para nada, de hecho tengo alguna blanca de Enrique III y Enrique IV que sí he sido capaz de identificar y son bastante más pequeñas.
Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería mucho. Inserto imágenes del anverso y el reverso
Muchas gracias, y un saludo.